La SAO denuncia la pesca deportiva indiscriminada de especies de alto valor ecológico

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) presentó a mediados del pasado mes de julio sendas denuncias en la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y en la Delegación del Gobierno de España sobre los ataques indiscriminados que se están produciendo contra la biodiversidad marina en Canarias. 
Así, se ha constatado que en los últimos años se desarrollan regularmente pescas de especies demersales como un atractivo turístico más de la isla, sin tener en cuenta el grave impacto que se genera sobre dichas especies.
Los detalles que motivan la denuncia pueden ser consultados en este enlace de esta web  http://www.sociedadatlanticadeoceanografos.org/la-sao-denuncia-la-pesca-deportiva-indiscriminada-de-especies-de-alto-valor-ecol%C3%B3gico  desde la que se puede descargar una copia digitalizada de la denuncia presentada.
Fuente :www.canarias7.es

1 comentario:

  1. Aquí tiene el enlace al texto íntegro de la denuncia presentada ante la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. La denuncia presentada ante la Delegación del Gobierno de España fue la misma.https://www.dropbox.com/sh/vzj1b1garqs0yep/YkzrxH1TvH/carta/Denuncia.pdf

    ResponderEliminar