S.OS tiburones y rayas en Canarias

En nuestras aguas se están cometiendo muchas atrocidades, y muchas de ellas sólo dejan entrever el enorme grado de barbarie e insensibilidad que podemos llegar a tener, con el medio natural que nos rodea. Creo que a estas alturas ya no se puede hablar de desconocimiento o de simple ignorancia.
Todos los días, decenas de turistas son conducidos en charters (pesca recreativa colectiva de lista 6º) a la captura de diversas especies de peces, algunas de ellas muy importantes para el sostenimiento de nuestros ecosistemas marinos y cuyas poblaciones están amenazadas de extinción, como es el caso de angelotes, chuchos, rayas y otros tiburones.
 

En el caso concreto del angelote su captura está prohibida en aguas de la Unión Europea, incluida Canarias (DO 23/2010; DO 57/2001; DO 44/2012). Para dar un ejemplo, entre otros muchos y sin querer que los protagonistas sirvan de cabeza de turco, les ruego acudan al álbum fotográfico de una de estas empresas. http://www.barakudados.com/lang_esp/indexesp.htm
 


Ahí podrán ver fotos desde 2009 a 2013, y contemplar cómo muchos de estos animales son sacrificados inútilmente, sin más fin que el placer de sacarse una foto con estos esplendidos peces, mientras se bebe cerveza. Esta acción, en un sistema ecológico al borde del colapso como es el insular, donde nos quedan ¡¡menos del 10 % de los peces que habías hace 40 años!! resulta un sacrificio inasumible y muy lejos de lo esperado de un mundo "civilizado" y que hipócritamente reclama la "sostenibilidad". Por ello, te ruego hagas todos los esfuerzos que estén a tu alcance para parar esta masacre innecesario y sin sentido."
 

Con la ley en la mano, se debería castigar este tipo de delitos ecológicos, especialmente no tanto a los clientes, sino a los dueños de las empresas que hacen dinero a base de infringir la ley.
 

2 comentarios:

  1. me parece una barbaridad lo q hacen, pero se hara algo al respecto? podríamos hacer algo entre todos?

    ResponderEliminar
  2. Espero que la gente tome conciencia!!lo triste de Canarias es que su poblacion nativa esta tan abituada a tener todo ese esplendor natural y la abundancia del mar que creen que sera para siempre!!, no existe conciencia ecologica en ellos peor en la gran mayoria de la gente joven...gracias por su esfurzo, intenrae difundir esta informacion...gracias

    ResponderEliminar