Exitosa reforestación de laurisilva en Firgas

Durante la mañana del sábado 3 de noviembre de 2012, más de setenta (70) personas, convocadas por los colectivos Club de Montaña de Firgas -CLUMONFIR- y La Vinca Ecologistas en Acción llevaron a cabo la plantación de unos ochocientos ejemplares de diferentes especies de plantas de la Laurisilva como: barbuzanos, palos blancos, fayas, follaos, mocanes, peralillos, brezos, adernos… en la zona del Barranco de Guadalupe, en el término municipal de Firgas, dentro de la Reserva Natural Especial de Azuaje.
La plantación, que se había programado como compensación a la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de la carrera de montaña denominada como “La Ruta de Doramas”, discurrió en muy buen ambiente, disfrutando las más de setenta personas participantes de una fantástica mañana en la que disfrutar y trabajar por la promoción, cuidado y mejora de la naturaleza canaria.
 Con el desarrollo de esta actividad se posibilitará reverdecer una nueva zona de la Villa de Firgas, y poner otro granito de arena en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a tan sólo un 1% aproximadamente, de la superficie original.
La actividad contó con la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas, que puso a disposición de los organizadores una cuba de agua para proceder al riego de las plantas.
Tanto por CLUMONFIR como por LA VINCA EeA se valora de manera muy positiva ésta experiencia y esperan continuar con actividades de este tipo, comprometiéndose ambos colectivos a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación para que la misma tenga asegurado su futuro.
Fuente:http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/7-medio-ambiente/17766-exitosa-reforestacion-de-laurisilva-en-firgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario