El Cabildo gomero quiere exponer el lagarto gigante en el mirador César Manrique.

La consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, dijo que la institución remitió en julio una comunicación al Ayuntamiento de Valle Gran Rey para que le cediera parte de las instalaciones que no se utilizan del mirador César Manrique para exponer el lagarto gigante.

En un comunicado, Rodríguez señala que el Ayuntamiento puso condiciones y recuerda que el equipo técnico tiene los informes necesarios para ver justificada esta actuación y su viabilidad.

La iniciativa se rige por el plan de recuperación del lagarto gigante de La Gomera, que plantea objetivos como fomentar entre la población una actitud favorable ante los problemas de conservación y las medidas adoptadas para su protección, indica.

Advierte de que si el Ayuntamiento de Valle Gran Rey no cede parte de las instalaciones se estudiarán otros lugares para la ubicación del punto de exposición y divulgación.

"Desde el Cabildo queremos que el lagarto gigante permanezca en el municipio de Valle Gran Rey", dice Rodríguez, quien destaca que se trabaja desde hace tiempo en la búsqueda del sitio más adecuado para crear un centro de interpretación.

Precisa que el centro contará con un terrario de exposición con el objetivo de acercar el lagarto gomero a todas aquellas personas que quieran conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario