Canarias santuario de tiburones, rayas y quimeras.

Convertir las aguas canarias en un santuario de tiburones, rayas y quimeras.
La protección de estos habitantes de las cálidas aguas canarias podría convertirse en un hito internacional en la conservación de elasmobranquios (tiburones y rayas).
Las aguas de Canarias, gracias a sus condiciones físicas de temperatura y su abundancia de peces, están habitadas por una gran diversidad de estas especies. Se han documentado hasta 86 especies de tiburones y rayas diferentes, como el angelote ('Squatina squatina'), en Peligro Crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), o el pez martillo ('Sphyrna mokarran'), considerado En Peligro.


"El desinterés en la protección de estas especies" está originado
en muchos casos por su carácter comercial, ya que son objetivo de varias pesquerías por su carne, pero también por productos derivados como sus aletas y aceite de hígado. Por ello señalan la necesidad de desarrollar medidas que favorezcan su protección. Consideran que declarar áreas marinas que recojan los hábitats de estas especies son medidas que pueden posicionar a las Islas Canarias como un referente de conservación marina.
"Debido a la enorme diversidad de especies que posee, el archipiélago canario debe adquirir un papel importante en la protección de especies marinas. Las características de sus fondos marinos hacen que sus aguas sin duda escondan muchas más especies por descubrir, y no debemos permitir que lleguen a la situación de riesgo de los elasmobranquios, de los que Canarias podría convertirse en refugio"
.
Un tercio de los ingresos que genera el turismo de buceo en Canarias se debe a la regular presencia en sus aguas de tiburones y rayas, según un reciente estudio, en el que se defiende la protección y recuperación de estas especies para potenciar el turismo sostenible.
Canarias santuario de tiburones, rayas y quimeras.
http://www.causes.com/causes/784616-canarias-santuario-de-tiburones-rayas-y-quimeras/about

2 comentarios:

  1. Estamos en ello, esa es la idea desde hace algunos años, en breve espero que una gran parte de los tiburones esten catalogados....

    Rogelio Herrera

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que quieras,
    a ver si lo podemos conseguir!!!!
    saludos Rogelio.

    ResponderEliminar