El Ecotaller sobre fauna canaria constituye un auténtico éxito participativo en Arucas

El Ayuntamiento de Arucas, bajo la organización de la Obra Social de La Caja de Canarias y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente,  que coordina Gustavo Viera, informa de que el pasado sábado, día 21, concluyó con gran éxito de participación el curso Iniciación a la Identificación de la Fauna Canaria, impartido por Alejandro Suárez y Federico González, del colectivo AVAFES Canarias.
El concejal encargado del área, Gustavo Viera, destaca que " se quiere agradecer tanto a la Obra Social de La Caja de Canarias, como a la asociación AVAFES Canarias por haber realizado este curso en el municipio, ya que el mismo se ajusta perfectamente a la programación y objetivos formativos trazados desde la Concejalía”.
Tras una primera sesión teórica desarrollada en la tarde del miércoles y una sesión teórica-práctica en la tarde del jueves, en la que se pudo trabajar sobre  el canto de las aves, la realización de cajas nido, las siluetas.., la jornada del sábado supuso un broche de oro a una actividad que ha tenido muy buena aceptación.
Así, sobre las 16.30 horas, la veintena de participantes en el curso se congregó junto a la Charca de Maspalomas para proceder a poner en libertad dos ejemplares de tortuga boba, tras haber sido rehabilitados en dependencias del Cabildo de Gran Canaria.
Esta actividad despertó gran interés entre los participantes en el curso y entre los turistas que estaban en la zona de Maspalomas. Tras la liberación de las tortugas, se procedió a la observación de más de una veintena de especies diferentes de dicho entorno.
Además, los participantes han mostrado su satisfacción con la celebración de estas jornadas, insistiendo en la necesidad de que se continúen programando actividades como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario