Hermigua acoge un congreso internacional de entomología.

cigarrón palo de La Palma (Acrostira euphorbiae). 


El municipio gomero de Hermigua será escenario los próximos días 4, 7 y 9 de marzo del séptimo congreso internacional de entomología del Instituto Curculio, que reunirá científicos de Checoslovaquia, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y España, informó el Cabildo insular.

El congreso, con el que colabora la institución insular, ofrecerá una serie de charlas en la plaza de la Encarnación y los científicos trabajarán durante estos días en la Estación Biológica, en la Casa Diversa, donde intercambiarán ideas.

El director del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, Lázaro Sánchez, disertará sobre la historia de la laurisilva canaria y el director conservador del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, lo hará sobre los valores y gestión del Parque.

El científico y entomólogo Antonio Machado, cerrará el ciclo de charlas bajo el lema 'Los Gorgojos, récord de Biodiversidad en Canarias. ¿Cómo se estudian las especies?'.

El Instituto Curculio es una organización de interés social orientada a promover el intercambio científico y el trabajo conjunto con las instituciones científicas locales y las autoridades responsables de la conservación de la naturaleza, señaló el Cabildo en un comunicado.

El Instituto Curculio contribuirá a propagar sus ideas sobre una investigación entomológica sin fronteras y a colaborar en la conservación de la fauna y flora autóctonas.Fuente:http://gomeraverde.es/not/23864/hermigua_acoge_un_congreso_internacional_de_entomologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario