Elaboran en La Gomera enciclopedia cibernética de gorgojos de Macaronesia

La Estación Biológica, situada en la Casa Diversa del municipio gomero de Hermigua, ha reunido unos estudios científicos para elaborar una enciclopedia en papel y cibernética de los gorgojos (Curculionidae) de la Macaronesia. 


El instituto está orientado a la investigación entomológica de los escarabajos trompeteros que viven en tabaibas y verodes, y promueve el intercambio científico y el trabajo conjunto con las instituciones locales encargadas de la protección de la naturaleza.

Marcos es también propietaria de la Casa Diversa, con capacidad alojativa y donde biólogos y científicos disponen de tranquilidad e infraestructuras necesarias para realizar sus investigaciones.

La Estación Biológica se inauguró en 2010 y su finalidad es facilitar a los miembros del Instituto Curculio un lugar donde vivir al tiempo que recolectan escarabajos.

Además con una colección representativa de estos insectos y con un laboratorio equipado, y facilita todos los permisos necesarios para su recogida en La Gomera.

También recibe estudiantes, aficionados y coleccionistas, y sus miembros depositan un holograma de las nuevas especies que descubren en la Universidad de La Laguna.

Asimismo, se relacionan con los isleños a través de presentaciones, coloquios o excursiones guiadas y aportan ejemplares a la colección representativa.

Raquel Marcos asegura que la Estación Biológica está situada en Hermigua porque es un lugar desde donde se puede acceder fácilmente al Parque Nacional de Garajonay y al Parque Natural de Majona, además de albergar multitud de tabaibas y especies endémicas.
Recuerda que el municipio gomero será escenario los próximos días 4, 7 y 9 de marzo del séptimo congreso internacional de entomología del Instituto Curculio, un congreso bianual que se celebra por primera vez en La Gomera y que reunirá a una treintena de científicos de Checoslovaquia, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y España. Fuente:http://gomeraverde.es/not/23892/elaboran_en_la_gomera_enciclopedia_cibernetica_de_gorgojos_de_macaronesia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario