Un informe afirma que la Isla es apta para acoger un parque nacional

El equipo redactor que se encuentra realizando la propuesta para la declaración de un Parque Nacional en Fuerteventura dio a conocer ayer a los grupos políticos con representación en el Cabildo los resultados del estudio previo de evaluación, que concluye que cuenta con singularidades y valores naturales para obtener la máxima catalogación ambiental a nivel nacional.

El equipo redactor presentó el resultado de un estudio que dice que Fuerteventura cuenta con valores suficientes para optar a la declaración de un Parque Nacional de Zonas Áridas, «es decir que en nuestro territorio hay singularidades susceptibles de concretarse en la máxima calificación que se concede a un espacio natural a nivel nacional, dado que en España no existe ninguno declarado que cuente con unas características similares», señala Natalia Evora, consejera de Medio Ambiente.

Ahora, su departamento seguirá organizando encuentros con las instituciones, agentes sociales y económicos, etc., interesados, comenzando con los representantes técnicos y políticos de los municipios. También continuará con la labor de coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente para la tramitación del Parque Nacional.

Para evitar confusiones, la consejera deja claro que la traza del mapa que delimitará geográficamente el Parque vendrá en una fase posterior, y estará condicionado por las conclusiones de la fase de consulta que comienza ahora. Es decir, «reuniremos a todas las partes interesadas con este informe delante y a partir de ahí registraremos las aportaciones y condicionantes que nos permitan definir los límites del parque en el futuro.Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=249837

No hay comentarios:

Publicar un comentario