Los zifios continúan en la Isla del Meridiano pese al volcán

El grupo estaba integrado por siete individuos, uno de ellos un macho adulto. | ÉRICA GONZÁLEZ (ULL BIOECOMAC)

El pasado domingo día 12/02/2012 investigadores pertenecientes al grupo de investigación BIOECOMAC de la Universidad de La Laguna, avistaron y fotoidentificaron a un grupo de zifios de Blainville en las aguas de El Hierro, más concretamente a una milla de distancia frente al Parador de Las Playas.
El grupo estaba integrado por siete individuos, uno de ellos un macho adulto. Todos los integrantes parecían gozar de buena salud, presentando una coloración normal y no encontrándose síntomas de enfermedad ni malnutrición.
Los cetáceos permanecieron durante toda la mañana en la zona, mostrando su típico comportamiento de buceo, lo cual indica que se estaban alimentando en la zona con total normalidad.
Este encuentro señala que los zifios, pese a la erupción submarina que se viene desarrollando en la isla de El Hierro desde el pasado mes de noviembre, parece que se resisten abandonar las aguas herreñas y que aquí siguen encontrando un hábitat idóneo para su desarrollo.
Cachalote muerto frente al aeropuerto
Esta buena noticia contrasta con la del pasado sábado en el cual apareció un resto de un cetáceo muerto en malas condiciones de conservación frente al aeropuerto de la isla de El Hierro y que con toda seguridad se trataba de un cachalote.
Este individuo llevaba bastante tiempo a la deriva y podría haber muerto en zonas muy alejadas de la isla, no estando relacionada con el proceso eruptivo de la isla.
Este lunes los restos del cetáceo vararon finalmente en las playas próximas a la Punta de las Arenas.
Fuente:http://www.diariodeavisos.com/2012/02/13/actualidad/los-zifios-continuan-en-la-isla-del-meridiano-pese-al-volcan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario