La ULPGC fleta un barco para investigar el Volcán de Las Calmas

Atlantic Explorer
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha fletado un barco para facilitar la realización de investigaciones científicas en el mar de la Restinga (El Hierro), en la zona donde se encuentra el volcán submarino. La primera campaña de investigación se inicia este mismo fin de semana.
El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, que dirige Fernando Real,  ha coordinado el alquiler del buque Atlantic Explorer a la empresa QStar, que realizará siete campañas de investigación en los próximos tres meses y medio.
Las investigaciones serán realizadas por los científicos de los Departamentos de Biología, Física y Química, de los Institutos Universitarios de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG), de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y de Sanidad Animal (IUSA), del Banco Español de Algas y de los grupos de investigación de Oceanografía Biológica, Física y por Satélite, de Química Marina, de Robótica, de Ecología Marina y Pesquerías y de Geología, entre otros.
Fernando Real considera “un avance muy importante para los grupos de investigación de la ULPGC poder realizar estas campañas en la Restinga”.
Se han previsto siete campañas científicas, con una duración de dos días cada una, 12 horas diarias de trabajo, y espaciadas con salidas cada quince días durante los próximos tres meses y medio, informa la ULPGc en una nota de prensa.
Esta iniciativa supone un esfuerzo importante de la ULPGC que agradece la colaboración del Cabildo de El Hierro, la Cofradía de Pescadores de la Restinga, el Ayuntamiento del Pinar y la Reserva Marina del Gobierno de Canarias, que van a facilitar el uso de instalaciones en tierra, sin las cuales no sería posible realizar una parte de las investigaciones previstas con las tomas de muestras realizadas en el mar. La ULPGC continúa en conversaciones con otras instituciones para ampliar la colaboración y poder lograr la cofinanciación de las investigaciones previstas.
  Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=249942

No hay comentarios:

Publicar un comentario