Greenpeace advierte que no permitirán "la destrucción de la costa de Canarias"

Canarias.
Denuncian la "visión obsoleta" de Soria, al impulsar "precisamente aquello de lo cual deberíam os alejarnos
Greenpeace.
La responsable de la campaña de Transporte y Cambio Climático de Greenpeace en España, Sara Pizzinato, ha advertido que "no vamos a quedarnos sentados a mirar como el ministro Soria intenta destruir la costa de Canarias", en referencia a una posible autorización de las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dirige el canario, José Manuel Soria.

Pizzinato asegura a ACN Press que en Greenpeace "nos estamos moviendo a nivel político", para obtener información sobre los permisos petrolíferos y los planes específicos para proteger el medio ambiente en las prospecciones que pretende llevar a cabo Repsol en las Islas. Manifiesta que "seguiremos oponiéndonos a ellos fuertemente". De proseguir con la autorización, la organización no descarta llevar a cabo movilizaciones, declara.

Asimismo, denuncia la "visión obsoleta" de Soria, al impulsar "precisamente aquello de lo cual deberíamos alejarnos, haciéndole la zancadilla a las verdaderas soluciones, que son las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética". Además, añade que "ninguno de los pozos que podamos encontrar en España nos va a sacar de pobres, ninguno va a poder cubrir de forma sustancial la demanda española de petróleo, que es desbocada". Respecto a la dependencia española, explica que "importamos el 99'8 por ciento del petróleo".

En referencia al rechazo mostrado por organizaciones ecologistas y administraciones canarias ante las prospecciones, reivindica que Soria "parece a todas luces que lo está haciendo de forma unilateral" y considera "absurdo que se pueda seguir adelante con un plan que tan sólo beneficiaría a la empresa Repsol".

Pizzinato señala que el petróleo "es dañino allá en donde los explotes" y afirma que "no existe ningún plan ambiental capaz de solventar un vertido". Una situación que empeoraría debido que los pozos en el Archipiélago se encontrarían a altas profundidades, añadió. Recuerda el accidente en el Golfo de Méjico que cumplirá su segundo aniversario el próximo abril y reitera que "ningún plan de recuperación ambiental es capaz de recuperar al 100 por ciento una zona después de un vertido". algo que afectaría en gran medida al turismo y a la pesca, sectores de los que es dependiente la economía canaria, concluye la responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace.
Fuente:http://www.universocanario.com/siete-islas/jose-manuel-soria/greenpeace/prospecciones-petroliferas/prospecciones-petroliferas-en-canarias/destruccion/destruccion-costas-de-canarias/294045    

No hay comentarios:

Publicar un comentario