Un robot submarino inspeccionará desde mañana los fondos marinos de El Hierro


 El robot submarino ROV Liropus 2000 del buque oceanográfico "Ramón Margalef" comenzará mañana los trabajos de observación de los fondos marinos del Mar de las Calmas, en la isla de El Hierro, donde se ha producido una erupción volcánica submarina.
Fuentes del Gobierno de Canarias han informado a Efe de que, de acuerdo con los planes de trabajo, el robot será utilizado mañana, mientras que hoy, al igual que ayer, el buque ha realizado un reconocimiento de la zona y ha recogido muestras para ser analizadas.
El "Ramón Margalef" llegó el domingo a la isla de El Hierro para tomar muestras y analizar los fondos marinos con el objetivo de resolver "todas las preguntas" que plantean los científicos y ayudar a gestionar la crisis derivada de la erupción volcánica submarina, declaró el sábado a los periodistas en Tenerife José Ignacio Díaz, jefe de flota del buque oceanográfico.
El barco lleva a bordo este robot, que tiene capacidad para operar hasta los 2.000 metros de profundidad, y su sonda permitirá evaluar la temperatura y la salinidad del agua.
Desde la medianoche de hoy el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado diez seísmos de una magnitud de entre 12,9 y 2,6 grados en la escala Richter.
Los temblores, según la página web del IGN, han sido localizados al oeste o al noroeste de Frontera y a una profundidad de entre 17 a 25 kilómetros de profundidad. Fuente:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/un-robot-submarino-inspeccionara-desde-manana-los-fondos-marinos-de-el-hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario