La acidez arrasa la fauna de la Reserva Marina La Restinga -- Mar de Las Calmas.

La acidez arrasa la fauna en la zona de El Hierro con más riqueza pesquera
Los gases y materiales arrojados por el volcán submarino han creado un ambiente inhabitable para la fauna en una amplia franja en la costa sur de El Hierro y en el Mar de Las Calmas, famoso por su biodiversidad y por su riqueza pesquera.
Los investigadores de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), a bordo del buque Profesor Ignacio Lozano (del Instituto Canario de Ciencias de Mar) han constatado en los últimos días que el medio marino se ha acidificado, matando por ello a los peces. “De un PH básico de entre 8 y 8.2 se ha pasado a otro de entre 6.6 y 6.8, y eso es un cambio muy grande, hasta el punto de que con esas condiciones prácticamente es imposible la vida, porque es como arrojar bidones de lejía en el mar”, explicó ayer el coordinador científico del Plocan, Carlos Barreda. Precisó que los peces muertos son sobre todo las especies bentónicas, es decir, ligadas al fondo marino, como morenas, sargos, meros, abades, calamares, pulpos, peces trompetas o salemas.
El resto de parámetros medidos por el Plocan no han sufrido cambios apreciables, como la temperatura o el oxígeno disuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario