Una guía recoge siete espacios naturales en Canarias accesibles para todos

Siete espacios naturales de Canarias han sido incluidos en la guía "Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas", una publicación que pretende facilitar a los ciudadanos con discapacidad información sobre rutas, parques naturales y actividades accesibles en España.
Jardín Botánico Tenerife
Así lo ha anunciado hoy a Efe Elena Ortega, directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Premedif), entidad sin ánimo de lucro que ha editado la guía.
La publicación recomienda a las personas con discapacidad cuatro lugares "accesibles para todos" en Tenerife: el Jardín Botánico, el mirador de la Ruleta del Parque Nacional del Teide, el centro de visitantes El Portillo y el centro de submarinismo "Aqua Marina Oxygéne".
Además, Premedif incluye en su guía el Jardín del Cactus, Mirador del Río y las Montañas de Fuego de Timanfaya, en Lanzarote.
El mirador de la Ruleta del Parque Nacional del Teide

El centro de visitantes El Portillo Tenerife

centro de submarinismo "Aqua Marina Oxygéne" Tenerife

Jardín del Cactus Lanzarote

Jardín del Cactus Lanzarote

Mirador del Río Lanzarote

Mirador del Río Lanzarote

las Montañas de Fuego de Timanfaya, en Lanzarote.

las Montañas de Fuego de Timanfaya, en Lanzarote.
La guía recoge información de 166 recursos naturales, rutas, parques naturales y actividades al aire libre, de todas las provincias españolas que reúnen un "nivel óptimo" de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales, añadió Elena Ortega.
Cada parque, ruta o actividad detectada cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno, explicó la directora técnica de Premedif.Fuente:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/una-guia-recoge-siete-espacios-naturales-en-canarias-accesibles-para-todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario