Piden al Gobierno canario una inspección urgente de un zoológico tinerfeño

 Proyecto Gran Simio ha demandado hoy al Gobierno canario una inspección urgente, "debido al grave estado en el que se encuentran" los animales, del zoo Oasis del Valle, en el norte de Tenerife, informó un comunicado de la asociación.
El escrito recuerda que este centro ya ha sido denunciado en 2007 ante la Comisión Europea y por diferentes organizaciones como Infozoos, siendo juzgada España por el incumplimiento de la Directiva sobre Parques Zoológicos y penada con una importante multa.
Proyecto Gran Simio http://www.proyectogransimio.org/

A finales del año pasado también fue denunciado por Infozoos ante las condiciones en que se encontraban los chimpancés.
"Esta situación no es nueva, por lo que se debe poner fin al sufrimiento de unos animales que se encuentran en constante estrés, mostrando a los visitantes una estampa de descrédito en el cuidado de unos seres vivos que deben vivir en unas condiciones de bienestar animal adecuadas y reflejadas en la Ley", agrega el comunicado.

Muchos animales, según Proyecto Gran Simio, se encuentran en un estado lamentable, con suciedades, en espacios reducidos, con lamentable escaso bienestar animal, suelos en su mayoría de cemento y aguas sucias para beber, en un claro abandono de los animales, violando numerosos artículos de la Ley nacional de zoológicos, ante la pasividad de una administración que no toma medidas urgentes para mejorar la vida de los animales.
Gran Simio, pide igualmente que se investigue como están los chimpancés que durante meses han sido ocultados a la vista sin poder ver lo que les ocurre y en que estado se encuentran.
Asimismo, Proyecto Gran Simio solicita a las autoridades de Canarias y al Gobierno Central una urgentemente inspección a la finca de la Fundación Loro Parque (Puerto de la Cruz, Tenerife) que es utilizada al parecer en diferentes quehaceres para la crianza y supuestos estudios de otras especies y comprobar las medidas de seguridad existentes y las actividades que se realizan en la misma.
Gran Simio y en base a la Ley de Zoológicos, exige que se forme un equipo de técnicos independientes de las Comunidades Autonómicas, al objeto de efectuar inspecciones en todos los zoológicos y centros que tengan animales.Fuente http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/piden-al-gobierno-canario-una-inspeccion-urgente-de-un-zoologico-tinerfeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario