El zoológico Osasis del Valle busca quién se haga cargo de sus chimpancés

El zoológico Oasis del Valle
El zoológico Oasis del Valle
Uno de los chimpancés supuestamente escondidos al público

El zoológico Oasis del Valle, situado en el norte de Tenerife, ha asegurado que es "el primer interesado" en trasladar de inmediato a sus chimpancés a un centro de rescate o a un zoo que pueda prestarle las mejores condiciones posibles, para lo que solicita apoyo a las instituciones públicas y privadas.
Proyecto Gran Simio solicitó esta semana que se investigue cómo están los chimpancés que "durante meses han sido ocultados a la vista sin poder ver lo que ocurre y en qué estado se encuentran", por lo que la organización "teme que se encuentren en malas condiciones".
Fuentes de la dirección de la empresa Parmaje, propietaria del zoológico, aseguraron a Efe que los chimpancés están visibles para el público y además destacaron que organismos oficiales han podido ver a los animales.
Los chimpancés están alojados en el centro desde que la Guardia Civil o particulares que no podían mantenerlos los llevaron, circunstancia que ocurrió "hace muchos años, cuando el propietario era diferente y cuando no existían centros de rescate".
Gran Simio también criticó que los animales se encuentran en "un estado lamentable, con suciedad y agua sucia para beber, en un claro estado de abandono".
Sin embargo, desde Oasis del Valle aseguran que el suministro de agua potable se realiza diariamente con botellas de plástico y que cada día se realiza la limpieza de las instalaciones y los animales salen al parque exterior.
Proyecto Gran Simio también pidió una inspección en una finca de la Fundación Loro Parque, ya que "es utilizada al parecer en diferentes quehaceres para la crianza y supuestos estudios de otras especies", algo que "rechaza contundentemente" la fundación porque las acusaciones son "absolutamente carentes de fundamento".Fuente:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/el-zoologico-osasis-del-valle-busca-quien-se-haga-cargo-de-sus-chimpances 

No hay comentarios:

Publicar un comentario