Agentes de Medio Ambiente de Fuerteventura descubren a un cazador furtivo cerca de Parque Natural de las Dunas

Los agentes de Medio Ambiente han denunciado este domingo, 18 de septiembre, a D.C.C., al ser interceptado cazando furtivamente "sin licencia" en la zona de Casas de la Peña-Jables del Moro, cerca de los límites del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en La Oliva, área donde la cacería "no está permitida".
Los agentes de Medio Ambiente han denunciado este domingo, 18 de septiembre, a D.C.C., al ser interceptado cazando furtivamente "sin licencia" en la zona de Casas de la Peña-Jables del Moro, cerca de los límites del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en La Oliva, área donde la cacería "no está permitida". Los agentes de Medio Ambiente han denunciado este domingo, 18 de septiembre, a D.C.C., al ser interceptado cazando furtivamente "sin licencia" en la zona de Casas de la Peña-Jables del Moro, cerca de los límites del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en La Oliva, área donde la cacería "no está permitida".
El denunciado fue sorprendido por los agentes "cazando con redes, sin ningún tipo de autorización y además falseó sus datos a la hora de serle requerida la identificación"; también ocultó el morral, las redes y las piezas cobradas.
Al respecto, el consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, ha indicado, en un comunicado, que el dispositivo de vigilancia impulsado hace varios meses "está dando resultado", ya que se han tramitado una treintena de denuncias, todo ello con la participación de los agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil, los guardas de caza, vigilantes de Medio Ambiente, policía local y los propios cazadores.
Mesa incidió en que los furtivos "no representan al colectivo de cazadores" y con la colaboración de "todos se puede ir erradicando su actividad".
Al furtivo, cuando se le requirió la documentación, alegó que se le había quedado en su vehículo. Sin embargo, una comprobación posterior permitió contrastar que la información facilitada para su identificación era falsa.
Por ello, los agentes procedieron a tramitar la denuncia pertinente por cazar sin licencia (falta grave según el artículo 49.1 de la Ley de Caza de Canarias), utilizando medios o artes prohibidas (se localizaron 2 redes, art. 43.2 de la Ley de Caza de Canarias, acción tipificada como grave según art. 49.18 de la Ley de Caza de Canarias), "dificultando" además la acción de los agentes al esconder el morral, el hurón, dos piezas capturadas (conejos) y las redes (falta tipificada como menos grave según el art. 48 de la Ley de Caza de Canarias).
Además, se descubrió que el furtivo actuaba presuntamente con tres perros de caza, dos de ellos "no estando debidamente identificados" (carecen de microchip y de cartillas sanitarias) y empleo de hurón que no cumple con los requisitos establecidos en el art. 7.3 de la Ley de Caza de Canarias, faltas tipificadas como infracciones leves según el artículo 47.8.Fuente:http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/agentes-de-medio-ambiente-de-fuerteventura-descubren-a-un-cazador-furtivo-cerca-de-parque-natural-de-las-dunas_0VT4AHNKrRsxyj8oWDeiu4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario