Ruta Siete contribuye a erradicar plantas invasoras en La Gomera

Los 45 integrantes de Ruta Siete Universidad de Las Palmas de Gran Canaria concluyen mañana su visita de cinco días a La Gomera, donde han recorrido varios senderos y contribuido a erradicar plantas invasoras.
rabo de gato (Pennisetum setaceum)

Así lo informó a Efe el director técnico de Ruta7, Juan Serantes, quien recordó que se trata de una expedición a modo de campamento nómada por las siete islas canarias, compuesta por estudiantes universitarios de habla española, entre los que se encuentran canarios, peninsulares, mejicanos, franceses y venezolanos.
Estos estudiantes han sido elegidos entre más de mil universitarios que presentaron su solicitud para participar en esta iniciativa que se promocionó sobre todo a través de facebook.
Ruta Siete esta organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinada por la Fundación Universitaria de Las Palmas.
El proyecto está financiado de una manera responsable basada en “el trueque” con municipios, empresas e instituciones.
El viaje comenzó el 30 de julio en Gran Canaria y finalizará en El Hierro el 1 de septiembre, y tras La Gomera la expedición recorrerá La Palma.
Los objetivos son poner en valor las siete islas canarias como un territorio plural y hacer un viaje fuera de las rutas turísticas tradicionales con el fin de conocer más a fondo los municipios y sus habitantes.
Para ello se realizan actividades de cooperación como limpieza de playas, recogidas de basura y restauración de espacios públicos, con la intención de conectar con los problemas locales, y fomentar la acción solidaria, conciencia social y responsabilidad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario