Gran Canaria activa la alerta por el "riesgo evidente" de incendio en la Cumbre

Canarias/ El Cabildo de Gran Canaria ha activado todos sus servicios y recursos de extinción de incendios ante las condiciones climatológicas actuales que prevén altas temperaturas hasta el domingo, por el "riesgo evidente" de que provoquen fuego en las cumbres de la Isla.

                                                                                                                     

Así lo ha señalado el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, quien recordó que desde se ha emitido un decreto en el que se informaba de que no concederá autorizaciones "que conlleve uso del fuego con material vegetal en terrenos agrícolas, forestales y sus proximidades”.

Esta prohibición se mantendrá "mientras duren las condiciones climatológicas actuales y los servicios de Medio Ambiente del Cabildo así nos lo indiquen", señaló Bravo de Laguna, quien hizo un llamamiento a la población para que "extremen las precauciones" a la hora de hacer algún tipo de fuego para quemar rastrojos o con motivo de la noche de San Juan, que se celebra este jueves.

El presidente insistió en que "estamos en un riesgo evidente con los calores y las circunstancias en que están los montes", lo que provoca que los responsables insulares sientan la "grave preocupación de que esto pueda producir algún incendio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario