EN CANARIAS SOLO TENERIFE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS 2011

Este fin de semana vas a tener un montón de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD). Desde el año 2006, durante el segundo fin de semana de mayo se organizan a nivel mundial todo tipo de encuentros participativos, y la organización SEO/Birdlife es la que en España más los promueve.
La campaña se desarrolla en todo el mundo y la lanza el Secretariado de las Naciones Unidas UNEP/CMS (Convención sobre la conservación de las especies migratorias), que trabaja por la conservación de la vida silvestre y de sus hábitats a escala mundial.
Su objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y los ecosistemas en los que viven.
Este año la celebración está dedicada a “Los cambios de uso del suelo desde una vista a vuelo de pájaro”. Anímate a participar en alguna de las actividades, encontrarás decenas de ellas y muchas las podrás compartir con niños pequeños: avistamientos de pájaros, juegos, talleres infantiles, concursos fotográficos Punta del Hidalgo (La Laguna, Tenerife). Organiza SEO/BirdLife. Fecha: 15 de mayo. Lugar: Avda. principal, junto a la Caseta. Page 2. Horario: 10:00 a 14:00. Actividades: puesto de observación e itinerarios guiados. Más información: canarias@seo.org.

 las presas de nuestros barrancos, son lugares de alto interés, tanto para la avifauna migratoria como para la nidificante, allí se han llegado ha establecer colonias nidificantes de Gallineta común (Gallinula chloropus), Focha común (Fulica atra), Tarro canelo (Tadorna ferruginea), Cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris) especie catalogada en peligro a nivel nacional, Chorlitejo chico (Charadrius dubius) y Cigüeñuela común (Himantopus himantopus), siendo especialmente interesante de estos enclaves las colas de las presas.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario