Costas autoriza aula marina en Tenerife para conservar y regenerar ecosistema

el puertito (adeje)
 El organismo estatal de Costas ha autorizado la creación de un aula marina en el litoral tinerfeño, ubicada El Puertito (Adeje), como un centro de interpretación del medio marino y conservación y regeneración del ecosistema.
Así lo informo hoy el director general del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, quien dijo que "en ocasiones se ha utilizado el medio marino para otros fines paralelos pero este no es el caso".
González estuvo acompañado en una rueda de prensa por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Santos.
También estuvo presente el miembro de la Asociación Océano sostenible http://oceanosostenible.org/, Felipe Rabino, y el director adjunto de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia.
La creación de esta aula marina, la primera en el litoral canario, según el ayuntamiento de Adeje, está ubicada en dentro el LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la costa sur de Tenerife.
El proyecto se encuentra en fase de la investigación de la fauna y la flora.
erizo de lima (diadema antillarum),
Se ha detectado gran presencia del erizo de lima (diadema antillarum), que ha acabado con gran parte de la flora dejando blanquizales en los fondos de El Puertito.
Se están restaurando algunas zonas y evitando que se extienda esta especie de erizo.
Erradicar este erizo requiere un mejor gestión de los recursos marinos, según el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adeje, que gestiona el proyecto.

Además, existe un importante población de la tortuga verde, explicó el director adjunto de La Fundación Loro Parque, más pulpos, caballitos de mar y demás fauna marina.

El objetivo es proteger a estas espacies y hacer sostenible es uso de este medio marino con fines educativos.
También se busca fomentar la investigación científica para la recuperación y conservación del medio natural.
El aula marina forma unos 2.800 metros cuadrados sobre el Puertito donde se efectúan los seguimientos submarinos de control de especies.
El alcalde dijo que esta futura aula marina servirá como atractivo turístico, siempre que estén controladas las visitas y para los estudiantes conozcan mejor los fondos de Adeje y Tenerife.FOTO ARLEQUIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario