ATAN celebra cuarenta años defendiendo el medio ambiente

 La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) celebrará cuarenta años defendiendo el medio ambiente con diversas actividades que ilustrarán la vida de la asociación y debates y charlas sobre ecologismo, explicó hoy el portavoz del colectivo, Eustaquio Villalba.
El lunes se inaugurará en la Real Sociedad Económica Amigos del País, en La Laguna, una exposición fotográfica sobre los cuarenta años de historia de la asociación.
A continuación, Wolfredo Wilpred, presidente y fundador de la asociación en 1971, dará una charla sobre la historia del ecologismo, y cuando se habla de la protección de la naturaleza y del ecologismo en Canarias "es imprescindible" citar ATAN, puntualizó Eustaquio Villalba.
Además, dos semanas después se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá y se diferenciará las asociaciones conservacionistas y ecologistas con los partidos verdes y opciones políticas.
Durante el debate se aclarará cuál es el papel de ATAN, que es de participación en la vida social y política desde la "más estricta" independencia, ya que para pertenecer a ATAN no hace falta una ideología determinada, sino solamente aceptar el ordenamiento constitucional, destacó el portavoz.
ATAN no es un partido político y en lo único que opina, defiende y actúa es en los temas relacionados con el medio ambiente, concluyó Eustaquio Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario