Visto bueno para que el Cabildo de Tenerife gestione el Parque Nacional del Teide

La Comisión de Parques Nacionales canarios, que celebró hoy su reunión de constitución, emitió un informe favorable al estudio presentado por el Cabildo de Tenerife para la gestión conjunta del Parque Nacional del Teide y el resto de espacios protegidos de la isla. Esta comisión autonómica estará encargada de establecer los criterios comunes a la ordenación y funcionamiento del Teide, Garajonay, Timanfaya y la Caldera de Taburiente, informó la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en un comunicado.
En el órgano autonómico están representados el Gobierno de Canarias, los presidentes de los patronatos de los parques, dos representantes de los municipios en cuyo territorio se localizan estos espacios protegidos y dos expertos en conservación de la naturaleza, según la nota.
Durante la reunión, el Cabildo de Tenerife presentó un informe en el que detalla las razones que justifican su decisión de asumir de forma conjunta la responsabilidad administrativa del Parque Nacional del Teide y del resto de zonas protegidas que ya gestiona.
En el informe, el Cabildo expuso las circunstancias que acreditan su capacidad para asumir de forma integrada y coherente la gestión del Teide con el objetivo de armonizar y optimizar las políticas y estrategias de conservación, protección y sostenibilidad de los espacios naturales protegidos de la isla, informa el comunicado.
Las administraciones insulares deberán realizar un proyecto de gestión conjunta del parque nacional y del resto de zonas protegidas afectadas, presentarlo ante la comisión y si recibe el visto bueno deberá ser aprobado por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario