Tenerife ha registrado más de 1.600 el pasado 2010 por daños en contra del medio ambiente

Tenerife ha registrado más de 1.600 el pasado 2010 por daños en contra del medio ambiente y de las que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) inició 1.083 de carácter administrativos.
Estos datos, facilitados por la Guardia Civil a Europa Press, revelan que de estas denuncias 209 era por ordenación del territorio, mientras que 11 atentaba contra leyes sanitarias, 233 por residuos y 220 vinculadas con animales domésticos.
Asimismo hubieron dos por incendios forestales y 60 vinculadas a animales silvestres. Las aguas continentales obligaron a levantar acta sobre 26 actuaciones, dos en aguas marítimas y 37 en Costas. Las extracciones y el turismo supusieron 22 y 6 denuncias respectivamente, mientras que la flora y los montes 17.
En cuanto a los delitos, se registraron 15 en el pasado ejercicio siendo los incendios forestales los de mayor incidencia con un total de seis casos registrados pero también hubieron por contaminación marina (1), contra el patrimonio histórico (1), maltrato animal (1) y por falsificación de documentos (1), entre otros.
De los 90 informes elaborados por los agentes del Seprona , 37 estaban relacionados con la ordenación del territorio y 12 por residuos.
La memoria de 2010 asimismo recoge en materia de Comercio o Posesión Ilegal de Especies (CITES), que se han elaborado cinco informes y 8 denuncias, además se han incautado un total de 8 especimenes incluidos dentro de este convenio y que incluyen: una lechuza, un titi pincel blanco, una iguana, una boa constrictor, dos pytones morelias, un guacamayo y una tortuga Orejas Rojas.
El informe del Seprona revela que otras unidades de la comandancia también han intervenido en esta materia y así han presentado un atestado por robo de animales domésticos y dos por incendio forestal.
En cuanto a las denuncias han formulado a lo largo del pasado año uno total de 577 siendo mayoritarias la de los residuos con un total de 382 y las englobadas en el área de fauna salvaje en donde se presentaron un total de 128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario