Los ecologistas inician campaña de concienciación sobre amenazas que supone catálogo canario de especies protegidas


Ben Magec-Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Fundación Goldmith, ha retomado la ronda de charlas en los institutos de Enseñanza Secundaria, asociaciones, y en las dos universidades del archipiélago, para dar a conocer la riqueza biológica de Canarias, y "las amenazas más acuciantes que se ciernen sobre ellas, como el nuevo Catálogo de Especies Protegidas, e infraestructuras como el puerto de Granadilla (Tenerife)".


Para la portavoz ecologista y responsable del proyecto, Yasmina Encinoso García, "es significativo que una entidad internacional como la Fundación Goldsmith colabore en una actividad como ésta". "En principio, los proyectos con los que esta Fundación colabora abarcan problemas de índole global, pero lo cierto es que el descaro con el que se ha pervertido la normativa y los instrumentos de conservación en Canarias, para salvar un proyecto tan destructor e injustificado como el puerto de Granadilla, pueden sentar un precedente tan peligroso, que la Fundación entendió que es importante ayudar para que este tema se difunda, se anule el Catálogo, y se evite la construcción del puerto", explica en un comunicado.
En esta línea Encinoso añade que "todo ello" debe hacerse "fomentando la acción social y la respuesta ciudadana para crear una base social que impida que cosas así se repitan nuevamente".

La Fundación Goldsmith, fue creada por la familia Goldsmith, y dirigida en sus primeros años, y casi hasta su muerte por Edward Goldsmith, activista ecologista y pacifista, fundador y editor de la revista The Ecologist, y autor de numerosos artículos y conferencias en contra del desarrollo destructor del medio ambiente natural y humano. Fue galardonado con varios premios, como el Rith Livelihood Award, conocido como 'Premio Novel Alternativo' y el premio Caballero de la Legión de Honor (ambos en 1991). Su obra El caso contra la economía global: por un giro hacia lo local, coeditada con Jerry Mander, fue premiada como Mejor Libro del Año, sobre la Transformación Política y Ecológica, otorgado por la American Political Science Asociation.

La revista The Ecologist, fundada en 1969, se publica en multitud de países, y se ha convertido en uno de los mayores referentes del pensamiento alternativo ecopacifista, profundizando en la raíz de los problemas acuciantes de la humanidad contemporánea, desde un punto de vista amplio y político. Sus artículos hacen énfasis en cuestiones de importancia vital tales como la alimentación, la paz, la política, los poderes fácticos, los químicos tóxicos, el fraude corporativo, los medios de comunicación, o las grandes superficies comerciales, por poner sólo algunos ejemplos

No hay comentarios:

Publicar un comentario