La temperatura en Tenerife ha subido medio grado en los últimos diez años


La temperatura en Tenerife ha subido medio grado en los últimos diez años

La temperatura media registrada en la isla de Tenerife en los últimos diez años es casi medio grado superior a las temperaturas registradas en el periodo entre 1970 y 1999, según los datos que figuran en la memoria de 2010 la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.
El estudio refleja que la temperatura media en la isla se ha incrementado paulatinamente desde 1994 y que el último decenio ha sido el más caliente desde que existen datos históricos, a comienzos de la década de los cuarenta, ha asegurado en declaraciones a Efe el director de la Agencia, Jorge Bonnet.
Además, la temperatura del mar en Canarias estuvo prácticamente todo el año dos grados por encima de lo habitual, agregó.
Bonnet consideró que los datos ponen de manifiesto la necesidad de continuar con las dos líneas estratégicas básicas de investigación de la Agencia que son cómo reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y qué se debe hacer en Canarias en los distintos sectores para adaptarse a los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario